Todos tenemos un sueño preciado en nuestros corazones, el nuestro se cumplió en 1996.

Hace 24 años teníamos muy claro lo que queríamos para poder compartir nuestro sueño con los demás, nuestro objetivo era mejorar la calidad de descanso.

Empresa 100 % Paraguaya

Somos una empresa 100% paraguaya, con un staff de más de 700 colaboradores que inició sus operaciones en la ciudad de Ypacaraí, Departamento Central de Paraguay, donde hoy contamos con tres plantas industriales modelo y un centro de distribución para todo el país y el mundo.

Nos posicionamos en la década de los 90 con nuestro producto principal: el sommier, que para aquel entonces era toda una novedad en el ámbito del descanso.

Desde aquellos años hasta hoy hemos logrado incorporar una gama de productos que incluye: sommieres, cabeceras, baúles, mesitas, livings y complementos para el hogar.

Como marca regional hemos logrado adecuarnos a los estándares internacionales, ofreciendo productos y servicios de excelente calidad a diferentes países de la región y EEUU.

Formamos parte del Grupo Sueñolar, el cual conglomera las siguientes marcas: Sueñolar, Koala y Sueñolar Home.

logo sueñolar logo sueñolarhome logo koala

Inspiramos a las familias a vivir mejor

familia

Nuestras Certificaciones Queríamos ser, no solo parecer una buena empresa

Por eso estamos comprometidos con el bienestar de las personas, el cuidado del medio ambiente y la innovación.

Los sistemas de gestión con los que contamos nos permiten permanecer en un proceso de mejora continua y, con ello, mantener vigente la promesa de entregar productos y servicios con calidad garantizada y que al mismo tiempo estén en equilibrio con el medio ambiente, es así como nos hemos logrado certificar bajo las Normas Internacionales ISO 9001-2015 de Calidad e ISO 14001-2015 de Medio Ambiente.

Para conocer más sobre la ISO 9001 - Certificación de Calidad haga clic aquí.

Para conocer más sobre la ISO 14001 - Certificación de Gestión Ambiental haga clic aquí.

certificacion 1 certificacion 2 certificacion 3 certificacion 4 certificacion 5

Empresa B: Éxito es impacto positivo

mujer cosiendo

Con un fuerte deseo de ser mejor empresa PARA el mundo, ya en el año 2018, iniciamos un camino de preparación para convertirnos en Empresa B certificada y formar parte de la comunidad empresarial en rápido crecimiento a nivel mundial que aspira a usar el poder de los negocios para resolver problemas sociales y ambientales.

Este sueño pudimos alcanzar en el mes de febrero del 2019, gracias a los esfuerzos de todos los que integramos el Grupo Sueñolar, luego de una evaluación muy detallada y rigurosa que considera los impactos positivos de la empresa en distintas áreas: trabajadores, gobernanza, medioambiente, comunidad, clientes y también en el modelo de negocios.

Además, tuvimos que realizar cambios en los estatutos de la empresa, incorporando cláusulas donde nos comprometemos a considerar a los trabajadores, la comunidad y el medioambiente de manera vinculante en la toma de decisiones.

Hoy somos la empresa B más grande de Paraguay lo que nos llena de orgullo y nos compromete a seguir mejorando nuestras acciones y objetivos para el desarrollo sostenible.

¡Si sos parte de una empresa, te invitamos a medir tu impacto! Evaluación de Impacto B Para conocer más sobre Empresa B haga clic aquí

Revista Memoria de Sostenibilidad

Es un placer compartir con vos nuestra tercera memoria de sostenibilidad que, en honor a nuestros valores organizacionales y a la transparencia, preparamos para dar a conocer nuestros logros, avances, proyectos y compromisos del año 2019.

Si querés conocer más de nuestra Memoria de Sostenibilidad, hacé click y ve el video.

Nuestra política integrada

Nos comprometemos con la satisfacción de nuestros grupos de interés a través de negocios sostenibles, innovación y mejora continua, prevención de riesgos y el cuidado del medio ambiente; cumpliendo con la legislación y mejores prácticas que rigen nuestras actividades empresariales.

Nuestro Compromiso con la Responsabilidad Social y Comportamiento Ético

En el Grupo Sueñolar estamos comprometidos con la realización de negocios rentables, transparentes y responsables. Con tal motivo, hemos definido un Manual de Responsabilidad Social y Comportamiento Ético como herramienta orientadora para guiar toda nuestra labor interna y externa.

Para descarga el manual del RSE y Comportamiento Ético haga clic aquí

NUESTRO BOSQUE KEPUKU

bosque Kepuku

Bajo el nombre de Kepuku se creó el establecimiento forestal de Sueñolar, ubicado en el Departamento de Caaguazú, en el Distrito de Cecilio Báez. Contando actualmente con 845 hectáreas de las cuales 612 hectáreas corresponden a la plantación de productos forestales como es el Eucalipto; y las 233 hectáreas restantes corresponden a bosques nativos albergando una gran variedad de especies de la Flora y Fauna.

Para conservar el ecosistema y así preservar la biodiversidad Sueñolar ha creado un proyecto de restauración, monitoreo y gestión ambiental dentro del establecimiento.

Como resultado del proyecto tenemos identificadas:

  • 7 especies de mamíferos, una de ellas es una especie amenazada.
  • 6 especies de reptiles.
  • 3 especies de anfibios.
  • 99 especies de aves registradas aproximadamente, entre ellas varias de interés nacional por ser de bosques húmedos.
  • 4 especies de árboles.
  • 1 especie en amenaza la Cangorosa que se encuentra en la lista de flora en amenaza del Paraguay.

De esta forma el Grupo Sueñolar busca cuidar y preservar la flora y fauna nativa del país y al mismo tiempo autoabastecerse de madera reforestada para la fabricación de sus productos.

Para más información descargue nuestra memoria de sostenibilidad aquí.

Gracias a vos por formar parte de esta historia y, sobre todo a ellos, quiénes día a día hacen posible nuestro propósito de inspirar a las familias a vivir mejor.

colaborador colaborador colaborador colaborador colaborador colaborador colaborador colaborador colaborador colaborador colaborador colaborador colaborador colaborador colaborador colaborador colaborador colaborador colaborador colaborador colaborador colaborador colaborador colaborador colaborador colaborador colaborador colaborador colaborador colaborador colaborador colaborador colaborador colaborador colaborador colaborador colaborador

Newsletter

¡Suscribite a nuestro Newsletter y recibí
todas nuestras novedades y ofertas