Nosotros

Nuestra historia

Somos una empresa 100% paraguaya, con un staff de más de 700 colaboradores que inició sus operaciones en el año 1996 en la ciudad de Ypacaraí, Departamento Central de Paraguay, donde hoy contamos con tres plantas industriales modelo y un centro de distribución para todo el país y el mundo.

Nos posicionamos en la década de los 90 con nuestro producto principal: el somier, que para aquel entonces era toda una novedad en el ámbito del descanso. Desde aquellos años hasta hoy hemos logrado incorporar una gama de productos que incluye: somieres, cabeceras, baúles, mesitas, livings y complementos para el hogar.

Como marca regional hemos logrado adecuarnos a los estándares internacionales, ofreciendo productos y servicios de excelente calidad a diferentes países de la región y EEUU.

Sueñolar forma parte del Grupo Sueñolar, el cual conglomera las siguientes marcas: Sueñolar, Koala y Sueñolar Home.

Nuestro propósito es inspirar a las familias a vivir mejor, por eso, estamos comprometidos con el bienestar de las personas, el cuidado del medio ambiente y la innovación, es este compromiso el que nos permite tener certificaciones como: la ISO 9001 para garantizar la Calidad, la ISO 14001 para el cuidado del Medio Ambiente y la Certificación como Empresa B, que nos compromete a convertirnos cada año en una empresa mejor para el mundo.

Para contactos, favor diríjase a email: atch@suenolarhome.com.py

Desarrollo Sostenible

Sostenibilidad

Nos dedicamos a desarrollar procesos a través de sistemas de gestión con el objetivo de lograr una mejora continua y el control de impactos relacionados con la calidad, la transparencia y anticorrupción, la seguridad, la salud y el bienestar de nuestros colaboradores y de la comunidad local y la preservación del medio ambiente. Esto va alineado con las expectativas de nuestros principales grupos de interés: colaboradores, comunidad, clientes, proveedores, estado y sociedad en general.

Nuestra Política Integrada

Nos comprometemos con la satisfacción de nuestros grupos de interés a través de negocios sostenibles, innovación y mejora continua, prevención de riesgos y el cuidado del medio ambiente; cumpliendo con la legislación y mejores prácticas que rigen nuestras actividades empresariales.

Nuestra Memoria de Sostenibilidad

Con la Memoria de Sostenibilidad buscamos reflejar los principales aspectos que hacen a nuestra estrategia de sostenibilidad, con el objetivo principal de comunicar los avances, logros, acciones, impactos más significativos, la gestión de los mismos y compromiso con el Desarrollo Sostenible de forma pública y transparente.

La gestión de la sostenibilidad está posicionada hoy en el nivel estratégico dentro de la empresa, con lo que logramos que atraviese a todas las áreas, a modo de velar por la integralidad en todos nuestros procesos.

Para conocer el Reporte de Sostenibilidad haga clic aquí

Nuestro Compromiso con la Responsabilidad Social y Comportamiento Ético

En el Grupo Sueñolar estamos comprometidos con la realización de negocios rentables, transparentes y responsables. Con tal motivo, hemos definido un Manual de Responsabilidad Social y Comportamiento Ético como herramienta orientadora para guiar toda nuestra labor interna y externa.

Para descarga el manual del RSE y Comportamiento Ético haga clic aquí

Nuestras Certificaciones

ISO 9001 – Certificación de Calidad

La ISO 9001 se concentra en la satisfacción del cliente y en la capacidad de proveer productos y servicios que cumplan con las exigencias internas y externas de la organización.

Para conocer más sobre la ISO 9001 haga clic aquí.

ISO 14001 – Certificación de Gestión Ambiental

Esta norma consigue que las empresas puedan demostrar que son responsables y están comprometidas con la protección del medio ambiente lo que se consigue a través de la gestión de los riesgos medioambientales que puedan surgir del desarrollo de la actividad empresarial.

Para conocer más sobre la ISO 14001 haga clic aquí.

EMPRESA B

El Grupo Sueñolar es una empresa B y forma parte de la comunidad empresarial en rápido crecimiento a nivel mundial que aspira a usar el poder de los negocios para resolver problemas sociales y ambientales.

Para ser una Empresa B, pasamos por una evaluación muy detallada y rigurosa que considera los impactos positivos de la empresa en distintas áreas: trabajadores, gobernanza, medioambiente, comunidad, clientes y también en el modelo de negocios.

Además, tuvimos que realizar cambios en los estatutos de la empresa, incorporando cláusulas donde nos comprometemos a considerar a los trabajadores, la comunidad y el medioambiente de manera vinculante en la toma de decisiones.

Para alcanzar la certificación de Empresa B se deben completar la “Evaluación de Impacto B”, una herramienta online y gratuita, y alcanzar al menos 80 puntos sobre 200.

¡Si sos parte de una empresa, te invitamos a medir tu impacto!

Evaluación de Impacto B

Para conocer más sobre Empresa B haga clic aquí.

Newsletter

¡Suscribite a nuestro Newsletter y recibí
todas nuestras novedades y ofertas